home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

BUSCAR EVENTOS

Tipo de evento


Título del evento


Localidad


Estilo de danza


ALTA EVENTO

Si deseas añadir un evento, fiesta, campeonato o espectáculo relacionado con la danza, dalo de alta.

Solo tienes que rellenar un pequeño questionario.

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?

ANNE TERESA DE KEERSMAEKER / ROSAS


Datos del evento:

Tipo de evento: Espectáculo
Título del evento: ANNE TERESA DE KEERSMAEKER / ROSAS
Dirección: MERCAT DE LES FLORS
Localidad: Barcelona
Fecha de inicio: 27-03-2019
Fecha de finalización: 30-03-2019
Fecha de límite de inscripción: 00-00-0000
Tipos de baile:

- Danza Contemporanea


Descripción del evento:

Espectáculo incluido en La Quinzena metropolitana de dansa

Con Achterland quería volver a un lenguaje de danza pura, un lenguaje que se relacionara con la música virtuosa de Ligeti y Ysaÿe. La presencia de los músicos en el escenario permite una relación aún más estrecha entre la música y la coreografía.» Anne Teresa De Keersmaeker

Rosas presenta Achterland, coreografía capital en la obra de Anne Teresa De Keersmaeker de 1990 e interpretada por última vez en 1998. Con esta obra la coreógrafa, por primera vez, da a los músicos una posición central y activa en el escenario, y la inusual combinación de las composiciones de György Ligeti y Eugène Ysaÿe inspiró a De Keersmaeker y sus bailarines en la creación de una obra con un equilibrio delicado entre el virtuosismo enérgico y la desaceleración. También por primera vez la coreógrafa incorpora hombres a una compañía hasta entonces formada sólo por mujeres.

Anne Teresa De Keersmaeker fundó la compañía Rosas en 1983 y se ha involucrado en una rigurosa exploración y articulación del movimiento. La relación entre movimiento y música es esencial para el concepto de danza de la coreógrafa. La compañía ha extendido el arte de la danza como un acto de escribir movimientos en el tiempo y el espacio, explorando la coreografía en relación a la música, la geometría, las artes visuales o el lenguaje.

Aunque el Mercat ha programado numerosas piezas de Rosas en diferentes ocasiones, ahora presenta Achterland como oportunidad única de disfrutar de esta obra de referencia que ha girado por el mundo durante 8 años y que aún no habíamos podido ver en Barcelona.


Volver
Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA