home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
DANCE AGENCY

Buscamos bailarines profesionales, grupos de danza en general, acróbatas, contorsionistas para eventos promocionales, festivales y espectáculos.

Si formas parte de uno de ellos y/o tienes un show que te gustaría promocionar, registrate con nosotros o contáctanos a:

Showtime!
PUBLICIDAD

Snap Dance Festival

SNAP FESTIVAL 27-01-2008

Entrevista con Kane Organizadora del SNAP FESTIVAL
Kane es bailarina, coreógrafa, y profesora de baile en varias escuelas (Tribu Urbana, Coco Comin, Company&Company, Flow Center). Además Kane dirige la compañía "Chief Rockers"


El pasado domingo 27 de Enero se celebró el primer festival SNAP en la Sala Apolo de Barcelona. El SNAP festival permitió reunir en el mismo lugar a unos de los coreógrafos de baile Hip Hop de los más conocidos y apreciados de la escena dance Hip Hop de Barcelona y de su provincia. El festival tuvo un gran éxito y será seguramente seguido de otras ediciones en un futuro próximo.

Barcelona Dance ha aprovechado aquel evento para realizar una entrevista con Kane, creadora del SNAP quien nos hizo el placer de contestar algunas preguntas.
Snap Festival

SNAP Festival: concepto y origen

Kane:"El Snap Festival es una alternativa para que los coreógrafos, los bailarines y los aficionados se dan cita en un mismo lugar, enfocando en el gran trabajo de los coreógrafos contando con los mejores bailarines. La intención es incitar la originalidad y la creatividad, por este motivo los coreógrafos tienen libertad total a la hora de crear sus montajes y espectáculos. En esta primera edición hemos tenido el honor de contar con la colaboración de más de 11 corógrafos y más de 100 bailarines:

- Cristian & Mario (Sound System Crew)
- Fidel Buika (Soul Dance Company)
- Maribel Del Pino (Tribu Urbana Center)
- Mery (Tribu Urbana)
- Sandra Macià (Angels) Lleida
- Alba (Selecta)
- L-Na (D-Block)
- Hector "HOPE" (Uniq)
- Frank Da Costa (La Class)
- Silvia Carpi y Samantha (Forma y Modo)
- Chief Rockers Snap Festival

Barcelona Dance: "¿Como nació el SNAP?"

El concepto del Snap se ha inspirado de la fiesta "Carnivale" que tiene lugar en una discoteca de Los Angeles cada último jueves de cada mes y que reúne a distintos grupos de bailarines con shows coreográficos. "La idea de crear el SNAP se me ocurrió el verano 2006 cuando estaba en aquella fiesta y me dio muchas ganas de crear algo similar en España. La idea a través del SNAP es poner más adelante a los coreógrafos que son en general desapercibidos del público a pesar de un labor muy importante que conlleva montar un show".

Barcelona Dance: "¿Que opinas de la escena Dance Hip Hop actual en Barcelona?"

Kane: "Creo que esta creciendo cada día más y que la gente en general necesita un impulso para que se desarrollen otras alternativas a los campeonatos que constituyen la principal o sino la única opción para los bailarines de presentar sus Shows en España. Además todos los campeonatos presentan casi todos las mismas limitaciones a nivel de preparación y de presentación. Los Campeonatos son buenos y muy importantes para la escena del baile Hip Hop pero ahora hacen falta otras alternativas para que la gente pueda disfrutar aun más bailando, de otras formas y de manera más flexible"

Snap Festival

Barcelona Dance: "¿Cual ha sido tu valoración para ese primer evento?"

Kane:"Muy positiva, las instalaciones han podido responder justamente al nivel de la Frecuentación (se agotaron todas las entradas al cabo de 30 minutos después de abrir las puertas). Ha sido una colaboración estupenda y gratificante con todos los coreógrafos y con todos los bailarines. Hay cosas que se tendrán que mejorar en las próximas ediciones".

Kane

Barcelona Dance: "¿Después de este primer éxito cuales son tus planes referente al Snap Festival?"

Kane: "Me gustaría hacer otras ediciones, y tal vez hacerlas dos veces al año, una en invierno y otra en verano dependiendo de la disponibilidad de los bailarines y de los coreógrafos."

Gracias Kane y enhorabuena para esa primera edición! - Barcelona Dance
Más info: www.myspace.com/snapfestival

Snap Festival Snap Festival
















OTRAS ENTREVISTAS

- Max Oliveira
- Popin Pete
- Fabrice Labrana
- Clara Bajado


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited