home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
DANCE AGENCY

Buscamos bailarines profesionales, grupos de danza en general, acróbatas, contorsionistas para eventos promocionales, festivales y espectáculos.

Si formas parte de uno de ellos y/o tienes un show que te gustaría promocionar, registrate con nosotros o contáctanos a:

Showtime!
PUBLICIDAD

Flava Dance Music Festival

ENTREVISTA CON POPIN PETE

FLAVA MUSIC AND DANCE FESTIVAL (WWW.FLAVAFESTIVAL.COM)
nos han permitido realizar la siguiente entrevista.


Mi cuerpo es un instrumento de música y cada movimiento una nota.

Poppin Pete es el hermano de "Boogaloo" Sam Salomon, su gran hermano quien es al origen del estilo "Popping". Ha coreografiado a varios aristas tal como Michael Jackson (Beat Eat), Janet jackson y a Justin Timberlake para nombrar los más conocidos. Pete esta cumpliendo su trigésimo año de Popper, y a verle actuar, resulta difícil creer que tiene 46 años.

Techno Parade 2007 "He nacido en Fresno un pueblo en el centro de California. Siempre he empezado a bailar desde muy pequeño con los ritmos y temas que solían escuchar diariamente mis padres como Bobby Woomack por ejemplo y que me hicieron entender el "Groove" de la música."

Pete participó en su primer espectáculo a los 6 años con otro chico que tenía un año más que él y que le inspiró y enseñó sus primeros pasos durante varios años, su nombre es "Little Luc". A Little Luc le solía llamar "Little James Brown" por su manera de bailar y de vestirse que se inspiraba de James Brown. En aquella época se hablaba de "baile social" ya que estas actuaciones se solían realizar a través de eventos sociales donde se formó el estilo de "funk dance" o la danza "funk" anterior a la cultura hip hop.

Barcelona dance: ¿Como nació el "Popping style"?

En 1971, Pete se juntó con su hermana para bailar en espectáculos de su escuela y es cuando hizo su primera actuación con Little Luc y Sam, su hermano, imitando movimientos de "robot" que recibió cálidos aplausos por parte del público.

Es en 1975 que "Boogaloo" Sam, su hermano, desarrolló el estilo conocido como "Popping" inspirado por el estilo "Jerk"y formó un año después the "Electric Boogaloo Lockers" nombre que se refiere a tres estilos distintos: "Electric" o "robot style", el "Boogaloo" (estilo propio de Sam) y el "Locking" (estilo que apareció en 1971)

Popin Pete se unió al grupo "The Electric Boogaloos" en 1978 y apareció en varios shows de televisión tal como:

- "The Midnight Special" - "Kicks" - "Real People" - "Soul Train".

Es a partir de 1979 cuando apareció en la seria ""Soul Train" con movimientos que no se habían visto nunca antes que se empezó a imitar en todo el país llegando a la costa este ("East Coast"), Nueva York con varios protagonistas locales tal como "Mr Wiggle".

Barcelona dance: ¿Cuál fue tu mejor experiencia trabajando con grandes artistas de fama mundial?

"Michael Jackson fue seguramente una de mis mejores experiencias trabajando con artistas. Michael es un auténtico genio y un gran bailarín que entiende muy bien la música. Además con el ha sido todo un aprendizaje. Trabajar con Justin Timberlake fue un placer de hecho es un gran "popper" ahora. Janet Jackson también fue otra buena experiencia pero considero que estas fueron parte de mi trabajo como bailarín, profesor y coreógrafo."

"Sin embargo, diría que trabajar con mi hermano Sam ha sido la experiencia aún más importante porque Sam fue al origen de un estilo que difundió en todo el mundo empezando desde nada."

Barcelona dance: ¿Según tu, cuál son las mejores escenas hip hop en Europa y en el resto del mundo?

"Creo que todos los países tienen un nivel. De los que más me constan son Francia, Italia, Alemania y Inglaterra. Respeto a España no puedo opinar mucho ya que es mi primera vez aquí. Lo que he notado es que la gente de aquí es muy agradable, muy simpática y con muchas ganas de aprender. Cuando empecé a hablar en la clase todos se habían sentado para escuchar y agradecerme después por compartir mi experiencia con ellos. Mi impresión es que hay una verdadera pasión."

"En el resto del mundo, el Japón tiene una escena muy amplia y desarrollada en todos los estilos que sea Old School, Popping Locking, New Style, House... Los japoneses suelen utilizar todos los estilos y fusionarlos todos en uno."

Web de referencia
www.electricboogaloos.com


OTROS REPORTAJES

FABRICE LABRANA (Paris)
CLARA BAJADO - InDaHouse (Londres)


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited