home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
DANCE AGENCY

Buscamos bailarines profesionales, grupos de danza en general, acróbatas, contorsionistas para eventos promocionales, festivales y espectáculos.

Si formas parte de uno de ellos y/o tienes un show que te gustaría promocionar, registrate con nosotros o contáctanos a:

Showtime!
BRIAN GREEN

INTERVIEW CON BRIAN 'FOOTWORKS' GREEN (E.E.U.U.) PARTE 2

LA HOUSE DANCE CONFERENCE - REPORTAJE BARCELONA DANCE

Workshop organizado por la asociación cultural 'RITMIX' y el colectivo 'FIRSTEPPA'


WORKSHOP BRIAN GREEN Barcelona Dance: '¿Cual es tu reacción cuando te llaman 'padre de la House Dance'?'

Brian Green: 'Es incorrecto. Lo que llamamos House Dance es en realidad una asociación de pasos practicados por un grupo de bailarines que hemos formado nosotros al principio. Hemos dado una estructura a los pasos que hemos adoptado de la generación de bailarines precedente y con los cuales hemos creado una base. La razón por la cual me llaman así es debido al hecho de que fui el primero en reunir a los bailarines y establecer un protocolo, una estructura a estos pasos para poder enseñarlos.

También fui de los primeros en hablar con Marjory Smarth y Kuni, todos estaban de acuerdo sobre la necesidad de nombrar este estilo de baile. Algunos pasos ya tenían nombre, por ejemplo el "Farmer Step" paso del granjero, es un paso que se hizo popular gracias a la danza house, o el "Stomping" que viene de temas que mencionaba el "Stomp", es así como surgió el paso y su nombre.

WORKSHOP BRIAN GREEN
Entre 1990 y 1992 me fui a Japón para dar clases y después a Paris entre 1993 y 1994. Sin embargo me di cuenta de que los bailarines a quien enseñábamos, aplicaban nuestros pasos sin mover el cuerpo. Entonces me di cuenta que el fallo residía en nuestra manera de enseñar. En aquella época éramos todos muy jóvenes y reconozco que no sabíamos realmente como enseñar. En aquel tiempo me dedique a observar y estudiar los movimientos de los bailarines en los videos de la generación anterior y de los bailarines de aquel momento durante varios años para luego establecer las bases directrices.

En 1998 teníamos un grupo 'Dance Fusion' con el cual firmamos un acuerdo de los pasos con los que definir el House Dance.

HOUSE DANCE CONFERENCE

HOUSE DANCE CONFERENCE

Brian Green: 'No me considero como el creador, soy uno de los que inició el proyecto con la idea que compartíamos todos.
La primera House Dance Conference tuvo lugar en Agosto 1999. La idea de crear tal evento surgió de la necesidad de dar la oportunidad a los aprendices de ver la cultura House en su forma amplia. En un lugar donde todos los bailarines podrían reunirse y bailar juntos y compartir conocimientos e información.

La House Dance conference fue una respuesta a las quejas de algunos bailarines de no poder ver bailar a sus 'maestros'. Al principio el evento acogió a Ron Paisley como DJ, y a Dance Fusion nuestro grupo. Durante los dos primeros años los grupos y bailarines venían principalmente de Nueva York y de California. El evento era un espectáculo, más que una competición de batallas como se conocen actualmente, los denominados 'circles' (circulos).

En sus primeras ediciones, el evento reunía a toda la fuerza creativa de NY reuniendo a todos tipo de estilos, 'Poppers', 'Lockers', 'Voguers'.. Recuerdo de la primera conference fue algo tremendo.

2000-2001: fui a LA para estudiar los estilos de 'Popping' y de 'Locking' y entenderlos mejor y sobre todo para entender de que iba la escena de danza en California. Allí me di cuenta que los bailarines de Hip Hop no eran muy buenos para las coreografías y los bailarines de disciplinas académicas tampoco lo eran como 'freestylers'. Entonces cuando regresé decidí ampliar la House Dance Conference invitando a bailarines de otros estilos, de claque, de jazz, que yo conocía personalmente. Eso fue la mejor manera para que los bailarines abrieran su mente a otros estilos de baile.

Thank you for your time Brian - GOD BLESS YOU! Barcelona Dance


WEB DE REFERENCIA

- www.housedanceconference.com
- www.myspace.com/housedanceconference
- www.housedancer.com

HOUSE DANCE CONFERENCE


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA