home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
DANCE AGENCY

Buscamos bailarines profesionales, grupos de danza en general, acróbatas, contorsionistas para eventos promocionales, festivales y espectáculos.

Si formas parte de uno de ellos y/o tienes un show que te gustaría promocionar, registrate con nosotros o contáctanos a:

Showtime!
BRIAN GREEN

INTERVIEW CON BRIAN 'FOOTWORKS' GREEN (E.E.U.U.)

LA CULTURA HOUSE DANCE - REPORTAJE BARCELONA DANCE

Workshop organizado por la asociación cultural 'RITMIX' y el colectivo 'FIRSTEPPA'


Danza House Dance

Presentación

Brian Green a.k.a. 'Footworks' es coreógrafo, profesor y bailarín. Empezó a bailar a los 8 años y aprendío distintas disciplinas como el claqué, el jazz, el ballet, el Modern y la danza africana durante 5 años en 'Phil Black', 'Alvin Ailey American Dance Theatre', y en 'Joefreys Ballet'.

En 1978, su hermano Oscar le inicio al 'Poppin'. Luego se marchará a Nueva York entre 1983 y 1984 para descubrir el ámbito Underground neoyorkino con la intención adquirir mayores conocimientos.

A finales de 1984, Brian integrará de la cultura Hip Hop. En los años 1984-1986, descubrirá la cultura House y Freestyle en: 'Roseland', '4Ds', 'Paradise Garage' y otras discotecas de Nueva York.
En 1986, Brian conocerá a Damian, Mike y a Spanky que serán sus principales fuentes de inspiración como profesores de House Dance. Brian se distinguirá por su estilo único, de pasos rápidos y ágiles, y lo que le dará el nombre de Brian 'Footworks' Green

En su carrera Brian ha coreografiado y bailado con artistas de la talla de: Mariah Carey, MYA, Lil Kim, Foxy Brown, Missy Eliott, Salt n' Pepa, Busta Rhymes, Barbara Tucker, EVE, GwenStefanie, Kraze, MAW (Masters at Work) y muchos más. En los últimos 15 años la enseñanza de Brian ha sido enfocada hacia la historia de los bailes de Funk, Hip-Hop y House, transmitiendo sus conocimientos en las clases que ofrece por todo el mundo.

MHouse Dance
Barcelona Dance: 'Cual es el origen de la House Dance?'

Brian Green: 'Los 'House dancers', los bailarines de House fueron llamados 'Clubheads' al principio de la ola House, un poco antes de la generación de Marjorie, Caleaf, Ejoe, Shan S. y otros bailarines conocidos por ser unos de los más influyentes y distinguidos de la escena House.

Damien y Mike fueron los dos primeros bailarines que vi bailar House en las discotecas del 'Queen' y que me inspiraron como bailarín. Me enseñaron sus maneras de moverse al son de la música House. Para mi fueron los mejores y lo siguieron siendo durante todo el tiempo que estuve yéndome a Manhatan donde había muchos más discotecas de House.


La denominación de 'House Dancer' y 'House Dance' fue atribuida por los bailairines japoneses cuando empezamos a dar clases en Japón. Antes se solía referir al 'Jacking' o al 'Freestyle' . Los bailarines Brooklyn Terri, Mike, Step Fenz, Joey, Kuni y otros bailarines más jovenes que nosotros, ya eran calificados de 'House Dancers'.


'BRIAN GREEN & SHAN'S'




Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA