home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
PUBLICIDAD

Max One

Entrevista con MAX ONE

La cultura House Dance en España (3/3)

House Dance



¿Como descubriste la cultura de la danza House?

Mi primer contacto con el house fue en un par de videos de bboying, uno en el especial del grupo HaviKoro de Texas (EEUU) donde al final de su video pude ver a unos bailarines que solo se movían de arriba y no realizando los típicos movimientos de TopRocks del bboying, además que estaba montado sobre una música house muy melódica , me llamo mucho la atención, pero no imaginé que eso era otra disciplina de danza, el otro video fue la actuación de Wanted en la Battle Of The Year, fueron un grupo en los que vi algo que nunca antes había visto, el Freestyle HipHop y el House.

Con el tiempo yo me movía por clubs de House para bailar ya que la música me agradaba e iba creando pasos mientras bailaba, pero mi base era el bboying. Ya cuando hice viajes a Paris y pude entrenar con Yugson de Wanted, descubrí que era en realidad el House Dance, su historia y sus bases, el me animo a continuar, y es en ese punto cuando considero que empecé a bailar House. A mi vuelta a España les mostré a mis amigos y mis grupos que es lo que había aprendido y así me convertí en un pionero en mi país en el House Dance. Desconozco si alguien antes que yo había bailado House aquí, aunque lo pongo en tela de juicio, ya que si es así nadie lo había visto. Me considero responsable en cierto modo de la expansión del House Dance en mi país.

Fui el primero en dar clases de House Dance en España. Si remarco mucho este punto es porque a día de hoy muy rápidamente se ha subido al carro del House mucha gente que dice bailar House habiendo recibido un par de clases en otros países, sin tener bien trabajadas las bases y enseñando esta disciplina única y exclusivamente desde la coreografía (todo lo contrario de su filosofía original). El house en un baile de club, esta enfocado a bailar Freestyle, no a la coreografía. Remarco estas cosas porque para mi el House es como mi bebe, y algunas veces oigo o veo cosas que no le hacen ningún bien a mi bebe y como padre me duele y me preocupo por que la expansión de este arte se haga de la mejor manera posible sin desvirtuar esta bella danza.

¿Cual es el estado actual de la escena House Dance en España y en Barcelona?

En realidad es inexistente, a excepción de unos pocos bailarines de Barcelona, podría contar con los dedos de una mano y aun me sobraría dedos la gente que se le puede considerar houser en nuestro país. Lo que si que hay es un mayor conocimiento al respecto de este estilo, ósea la gente comienza a saber que existe un estilo llamado House Dance, que forma parte de las danzas HipHop y poco mas.

Cada vez hay mas gente que comienza a recibir clases de House de mano de los pocos profesores que en realidad dominan esta disciplina aquí. Pero no hay escena, jamás veo bailarines de house en los clubs, que es donde deberían estar, y siempre nos vemos los mismos, así que puedo afirmar que no existe escena aun en nuestro país. Espero que esto cambie con el tiempo, y una de mis iniciativas en montar fiestas en discotecas para bailarines, creando un punto de encuentro para las danzas del hiphop en Barcelona, ya que no existe ninguna iniciativa en este sentido.

¿Cuales son los protagonistas de la danza House a nivel nacional y internacional?

Quizás hablar de los protagonistas del House en España pueda sonar un poco pedante, pero la realidad es que Nonameds Crew somos los pioneros en este estilo aquí, podría decir los tres nombres que me vienen de primeras a la mente cuando pienso en House y en mi país:

   - La Jefa
   - Misty-k
   - MaxOne


Son los nombres que para mi representan el House aquí, son las personas que están representando España en eventos fuera de nuestras fronteras. Son los pioneros y los que se han preocupado en expandir y difundir esta danza en su país y los que han luchado para poner a España en el mapa en el extranjero. A nivel internacional, para mi los protagonistas a parte de nombres son países, USA, Japón y Francia son los que llevan la voz cantante en el mundo en este estilo.

- Francia: los grupos:
      - "WANTED" (con Yugson, Babson y Mamson, en Badland Serge y Kapela)
      - "O TRIP HOUSE" (con Meech y Didier)
- USA: Shannon, Brian Green, Shan S, Brooklyn Terry
- Japón: Hiro, Hiro Kentaro, Hideki, Yoshi,

Estos son para mi mis influencias mas directas y mis referencias en el House a nivel internacional, seguramente me olvide nombres, pero estos son unos de los mejores

Para contactar con Max: www.myspace.com/bboymaxone




Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA