home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com para mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
EVENTOS URBANOS

Breakin' Mozart (Barcelona)
Max One

Entrevista con MAX ONE

La cultura B-Boying y Freestyle en Barcelona (2/3)




¿Nos podrías decir cuales son los principales eventos de Breakdance en España y a nivel internacional?

A dia de hoy existen infinidad de eventos en toda España y no hablemos ya a nivel mundial...mucho a cambiado el panorama desde que empece. En España yo destacaria unos cuantos: Evolution Iberica, Battle Of The Year, Underground Republic, Duelo del Desierto, Eurobattle (se celebra en Oporto), Battle Of Da Monthzters (un evento underground pero de calidad), Top 30 (aun nose ha hecho será en marzo, pero va a reunir a mas de 140 bboys para un 1vs1, creo que va a ser demencial). A nivel internacional, Freestyle Session (en la ultima edicion fueron mas de 100 grupos de todo el mundo y gano el mio, Zulu Kingz), Total Session, Eurobattle, UK Bboy Championship, Bboy Unit, Who Can Roast The Most, BboyHowdown...

Max One Freeze

¿Como describirías la escena Breakdance en Barcelona?

La escena del bboying hoy en día es una escena fuerte y consolidada. Hay mucha sangre nueva, que esta representando fuerte. Podría decir sin miedo a equivocarme que ahora mismo es la escena más importante en toda España, tanto en número de gente como a nivel de organización de eventos como en el nivel de la gente en general. Los grupos más fuertes: Lunatiks, Fallen Angels, Foot Rock Kingz, Step Factory, Under Co....

¿Nos podrías resumir un poco la evolución del Bboying en España en general?

El bboying llego en los 80 a España por la películas breaking y beat street, fue una moda y muchísimos jóvenes de aquella época se pusieron a bailar, después allá por el año 1986, la moda termino y solo unos pocos continuaron bailando. Entre el 1992 y 1994 hubo un pequeño resurgimiento de la cultura y algunos se pusieron a bailar. Luego llegamos a mi generación, 1997 - 1999, una época en la que muchos empezamos y muy pocos quedamos en activo, y por ultimo ya entrados en el siglo 21 sobre 2002 hasta el día de hoy, donde una horda de jóvenes han tomado el relevo, con un gran potencial, un gran nivel y una buena información.

Lunatiks Creo que Internet ha revolucionado este estilo de danza, lo ha popularizado y lo ha extendido a todos los rincones de nuestra nación y de nuestro planeta. también ha habido un trabajo por nuestra parte de propagación y explicación, con talleres en institutos, en centros cívicos, en escuelas de danza, en reportajes de televisión, en eventos y campeonatos...

Todo esto ha hecho que los jóvenes vieran toda esta cultura como algo mucho mas real y cercano a su ambiente, a su ciudad, no solo algo que se ve en video clips o que se hace en otros países y por último un tema que también esta ayudando y que ira a más, la inmigración, la gente que viene de otros países ya sean africanos o latinoamericanos, esos chicos y chicas han vivido el HipHop en sus vidas y no lo van a cambiar por ir a vivir a otro país. Hace años predije esta situación y así ha sido...aunque esto no ha hecho más que comenzar.

¿Cual es tu opinión de la escena Hip Hop en general en Barcelona y en España?

Bien, si te refieres a la escena de danza hiphop...es todavía una escena muy pobre y poco consolidada, con muchos tabú y errores de conceptos. Aunque Barcelona va por delante, ya que en el resto de España la escena no existe. Falta organización, compromiso y desarrollo por parte de la gente para consolidar un escena de Freestyle hiphop en nuestro país.

Si te refieres a la cultura en general, ósea al HipHop como movimiento social, en poco tiempo ha crecido mucho y ha tomado un reconocimiento debido a la profesionalidad de mucha gente del movimiento. El graffiti en Barcelona es uno de los referentes mundiales en este arte...y en España existen grandes escritores con repercusión internacional. En el rap, hay algunos MCs que despuntan del resto y que han colaborado con MCs de Francia o USA, el rap en Español cada día es tomado mas en serio como un estilo musical definido y que mueve cada vez mas un numero mayor de gente.

En los Djs tenemos grandes y buenos Djs, que han ganado campeonatos internacionales de Djing como la DMC. En danza, la escena del Bboying, cada día es más fuerte y encontramos más bailarines con mayor nivel y más jóvenes, pero los funkstyles o el newschool, ósea los estilos de arriba, están aun en proceso de crecimiento y expansión, hay poco nivel y poca gente.

BATTLE OF DA MONTHZTERS BARCELONA

You must install the Flash Plugin for your Browser in order to view this movie

MAXONE - THE MOST HATED

You must install the Flash Plugin for your Browser in order to view this movie




Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA