home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
DANCE AGENCY

Buscamos bailarines profesionales, grupos de danza en general, acróbatas, contorsionistas para eventos promocionales, festivales y espectáculos.

Si formas parte de uno de ellos y/o tienes un show que te gustaría promocionar, registrate con nosotros o contáctanos a:

Showtime!
Max One

Entrevista con MAX ONE

La cultura B-Boying, House Dance, Freestyle en Barcelona (1/3)




Presentación Generale - ¿Quien es Max One?

MaxOne es un bailarín de Barcelona de 27 años. Especializado en Bboying, House dance (pionero en España en esta disciplina) y Freestyle Hiphop (Newstyle). Es una persona sencilla, tranquila, amiga de sus amigos, buen compañero de viajes...

Max One Freeze

Miembro fundador del grupo Nonameds Crew (especializado tanto en Old School como en New School) y Foot Rock Kingz (grupo de Bboying) pertenece al grupo reconocido internacionalmente Mighty Zulu Kingz, el primer grupo de bboying de la historia. Se dedica a la danza a nivel profesional realizando clases, workshops, shows y tambien como promotor de eventos...creador del formato Battle Of Da Monthzters, colabora en el montaje de La JAmB, trajo a España un evento de la categoría de Juste Debout el pasado año, miembro fundador de la Asociación Cultural Hartate de Kalle creada con la intención de promover y difundir la cultura HipHop en Barcelona y España en especial las danzas del HipHop colabora desinteresadamente con la Asociación Española Contra el Cáncer en diferentes proyectos.... Nonameds-Crew

¿Cual es la historia de Nonameds?

Nonameds (foto derecha) nace en el año 2003, en este 2008 se cumple el 5º aniversario, (que se celebrara mediante diferentes actividades el fin de semana del 3 de mayo) con la intención de juntar gente que proviene de la calle con gente que proviene de la escuela, para realizar así un intercambio entre los diferentes miembros del grupo, también ayuda ese enriquecimiento las diferentes procedencias culturales de los integrantes. Durante estos 5 años ha habido diferentes formaciones hasta llegar a la actual, estos cambios de formación han ayudado a crear la estructura y la filosofía del grupo.

Lo que nos diferencia de otros grupos de Barcelona es el interés existente en todos y cada uno de nosotros en el Freestyle, prácticamente somos uno de los únicos grupos de nuestra ciudad en los que todos los componentes realizan Freestyle. Este punto creo que es el que mas nos a unido como grupo, la idea de que un bailarín no se le puede considerar bailarín completo si carece de la capacidad de improvisación, de la misma manera que un bailarín de Freestyle no puede considerarse bailarín completo sin la capacidad de realizar una coreografía. Actualmente en Nonameds somos 8 componentes:

   - Madame: especializada en Freestyle HipHop y Top Rocks
   - La Jefa: especializada en House
   - Aleman: especializado en Bboying y Newstyle
   - Blanca: especializada en Waacking y House
   - Boguie P: especializado en Popping y en Freestyle hiphop
   - Bgirl Jess: especializada en Bgirling-Bboying
   - Junior: especializado en Bboying
   - MaxOne: especializado en Bboying, House y Newstyle


Cada uno tiene sus estilos predilectos pero como grupo somos capaces de adaptarnos a otros gracias al intercambio y al conocimiento de las bases técnicas de cada uno de los estilos. Actualmente estamos trabajando en un nuevo show que esperamos que podáis disfrutar cuando este acabado.

BBOYING - BREAKING

Max One Freeze

¿Cual es tu concepto del BBoying y del Breakdance en general?

El Bboying es un baile con más de 30 años de historia. Mi concepto sobre este arte es sencillo, hay que respetar y entender las bases para luego poder crear y evolucionar esta danza. Cuando alguien joven o nuevo se acerca al bboying suele ser por las acrobacias que lo componen, es normal, pero una vez esta dentro se da cuenta de la riqueza y la historia que lleva detrás, la actitud correcta seria la de ir a los orígenes, estudiar la cultura y las raíces, el porque de las cosas...

Después de este proceso de aprendizaje en el que algunos invierten mas tiempo que otros (y otros ni si quiera se molestan...) cuando se controlan la mayoría de movimientos "fundation" es entonces cuando hemos de iniciar el camino creativo, el camino de encontrarnos a nosotros mismos, que es el camino a mi parecer mas bello y mas duro de todos, ser uno mismo y mostrarlo al bailar.

¿Cuando tiempo llevas bailando breakdance?

Este año, cumplo 10 bailando sin parar, empecé en realidad durante el verano del 1997 con unos amigos del barrio, de vez en cuando se acercaban Rudy y Mikel de Lunatiks para enseñarnos algunos pasos, pero por aquel entonces no nos lo tomábamos en serio, jugábamos a fútbol en las canchas y entre partido y partido hacíamos el madril, no era algo serio, pero después, a principios del 1998 Rudy nos comento que estaba organizando un evento de coreografías y batallas en concepto parecido a Battle Of The Year llamado Lunatik Jam, nos motivo para presentarnos y finalmente decidimos entre unos cuantos realizarlo.

Estuvimos todo un mes entrenando sin parar, fuimos y quedamos últimos...con mucho orgullo, pero la cuestión es que lo pasamos tan bien que decidimos que el año siguiente estaríamos entre los 4 mejores (lo conseguimos y ganamos el premio a la mejor coreografía) y desde ese momento hasta el día de hoy 10 años después sin parar de entrenar, viajar, batallar, representar... Mighty Zulu Kingz

¿Cuales son los diferentes eventos que organizaste en Barcelona a nivel de BBoying?

Pues la verdad es que no muchos, básicamente me he centrado todo este tiempo en mi concepto y mi idea, Battle Of Da Monthzters, un evento mensual que ya a cumplido 2 años y va por el tercero. Cada vez más grande y con más nivel.

¿Nos podrías describir una "Battle of da Monthzter?

El concepto de una BODM, nace de la necesidad de tener más eventos en nuestra ciudad, de buscar un punto de encuentro de los bboys y bgirls de nuestra ciudad y alrededores. Es el evento Underground por excelencia, esta hecho para y por la peña. Pero tiene unos valores que yo he querido inculcar desde el inicio, el respeto por TODAS las danzas del HipHop.

El hilo conductor es el Bboying, pero me interesa mostrar otros estilos, ya que eso ayuda a que la escena suba de nivel y de conocimiento, además de enganchar a otros bboys o bgirls a estilos de arriba, ya que descubren el newstyle o house o el popping o el locking en su medio, la calle, no les hace falta ir a una escuela, yo lo llevo a su mundo donde les resulta mas cómodo aceptarlo y reconocerlo como algo propio de la cultura. Durante muchos años los bboys/bgirls de España renegamos de otros estilos porque los veíamos comerciales, demasiado femeninos o desconectados de nuestras raíces y nuestra cultura.

Es durante mis viajes descubrí el verdadero concepto de los estilos de arriba, que no difiere mucho del bboying, descubrí otras sensaciones bailando y quise mostrárselas a otros bboys/ bgirls para que quizás en algún momento lo probasen. Mi edad también a ayudado en este sentido, cuando creces te das cuenta que tu cuerpo no reacciona de la misma manera que con 18 y te haces una pregunta: ¿y luego que? ósea, que será de mi cuando mi cuerpo no me permita lanzarme al suelo, bueno yo he descubierto otras opciones...y los bboys y bgirls que van creciendo ahora tienen ya un trabajo hecho, ya saben de la existencia de otros estilos y a muchos les llama la atención, quizás llegado un momento muchos decidan dar el paso y practicar otros estilos, y quizás una parte de culpa de eso será de BODM.

El evento se celebra el último viernes de cada mes en el Casal de Joves de Les Corts, y en cada edición intentamos hacer cosas diferentes para que la gente no se aburra.



Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA