home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
CHAT URBANO
Amixtic Chat Urbano
PUBLICIDAD

Imperial House of Waacking - House of Ninja

Entrevista a AUS 'Imperial Ninja' (N.Y.) - Waacking & Voguing

Miembro de: 'Imperial House of Waacking', 'House of Ninja' & 'House of Ultra of Omni' - Parte I

Reportaje Barcelona Dance


Read in english


PRESENTACION

AUS (Ausben Spotted Eagle Jordan II)

Barcelona Dance: '¿Cómo comenzaste a bailar?'

AUS: 'Nací en Texas y crecí en Kentucky. Comencé a bailar cuando tenía 6 años. Hacía Danzas Tradicionales. Soy una mezcla de Limamapachi con Indios Americanos del sur de USA.

Aus Ninja Me mudé a Kentucky cuando tenía 6 años y continué bailando danzas tribales, luego pasé a bailar break dance. Fui a la secundaria a estudiar teatro musical como tap, lírica y entonces fui a un colegio de Artes y obtuve un BFA en Teatro Musical.

Después me mudé a NY. Estuve de gira dos años con un par de espectáculos musicales y entonces me focalicé, después de conocer a Brian Green quien fue mi primer maestro y comenzó a hablarme acerca del 'Waaking y Vogue.

Brian me informó acerca de los diferentes clubes a los que asistir en N.Y. Allí estaba uno llamado The Club House. Esto fue en 2004, entonces fui allí y esa fue la primera vez que vi la escena Vogue en NY. En 2001 fui a algunos clubes donde vi a gente bailar con este estilo pero no sabía que se llamaba Vogue. Desde ese entonces comencé a profundizar en esta cultura y terminé uniéndome a la 'Casa Ninja al finales de 2005 cuando Willi Ninja (foto izquierda) aún vivía.

Willi Ninja  from House of Ninja Barcelona Dance: '¿Cuáles con tus otras influencias de la escena Vogue?'

AUS: 'Mohammed Omni es mi maestro actual. Es una leyenda del 'Vogue' y sale en el documental 'How do I look' Tiene información acerca de toda clase de gente diferente y soy afortunado de tenerlo como guía a través de toda esta información. Porque no lo hace con demasiada gente. Ha estado en la escena 'Vogue' durante 20 años y me complace ayudarle a volver.

Está Tim Princess de la 'Casa Princess', también están Damien Ebony, Paris Dupree, Sylvain, Andrew Miserany, todos de casas diferentes. Hay alrededor de 100 'Casas' y siguen creciendo. Hay nuevas casas emergiendo todo el tiempo. Muchas están inactivas pero con este boom terminarán volviendo a escena.

Barcelona Dance: '¿Qué hace una 'Casa' (House)?'

AUS: 'Puede surgir de alguien de la escena de los salones que comienza a hacerse famoso compitiendo y termina creando su propia 'Casa'. Cuando el concepto de 'Casa' salió a la luz, comenzó con 2 grupos, tenías un grupo español y otro de afro-americanos, indígenas y también gente del Caribe. Iban a los clubes por separado para 'batirse' entre ellos.'

Aus Ninja Barcelona Dance: '¿'Las 'Casas' (Houses) son preponderantemente gays todavía?'

AUS: 'Sí, y cuando entré en esto era uno de los pocos chicos heterosexuales. Fue duro en el comienzo porque querían conocerme y saber el por qué yo quería aprender y además estaba la dificultad de las categorías, que son específicas para cada género. Por ejemplo, la categoría 'Butch Queen -Fem Queen' son chicos gay actuando de manera femenina o la categoría 'Butch Queen Realness' son chicos gay actuando como chicos heterosexuales, entonces ésto fue una controversia. Alguna gente decía que no podías competir en estas categorías precisamente porque no eras gay. Cuando comencé a bailar, comencé a ganarme el respeto de la comunidad y también tuve el apoyo de mi maestro Willi (Ninja).

Barcelona Dance: '¿Cómo conociste a Willi Ninja?'

AUS: 'Lo conocí a través de un hombre llamado 'Shack-A-Lock' quien me presentó a Tyrone. Shack-A-Lock es un viejo bailarín de la escuela de NY, es un 'Locker' que conoce a todos los lockers originales, como Don Campbell.

Encontré a Willi Ninja por primera vez en un concierto benéfico organizado en su honor para recaudar dinero porque que ya estaba enfermo de SIDA y lo necesitaba para pagar su tratamiento. En el escenario pude ver cuán apasionado era de lo que hacía. Y la forma en que se movía era increíble, la mayoría de sus movimientos estaban basados en las artes marciales. También yo estaba haciendo artes marciales desde que tenía 6 años. Entonces Shack me presentó a él y le dijo que yo quería ser parte de su 'Casa'. Willi me miró de pies a cabeza y dijo: 'Déjame verte 'vogueando'. Trajo 4 o 5 personas diferentes y tuve que batirlos. Después de eso me dijo que hablara con Mother Richard (quien está ahora a cargo de la Casa Ninja) y comencé con los ensayos.




Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA