home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
REPORTAJES

Entrevista a 'Coreomagazine' - Leer...

Workshops & Fiesta con los bailarines de Lady Gaga - Leer...

Los Vivancos - Extreme Flamenco Fusión - Leer...

Gala 'Tribal Attack' - Sala E.T.P. (Barcelona) - Leer...

El Claqué y el "Sandance" - Entrevista con Guillem Alonso - Leer...

Fiesta Unity I: Madonna's Dancers vs Barcelona Dance Crew Leer...

Tap Dance - Entrevista a Roxane Butterfly - Leer...

Los estilos de Danza de la India - Sharmini Tharmaratnam - Leer...
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes
PUBLICIDAD

La compañía LANÒNIMA IMPERIAL de Juan Carlos Garcia

Juan Carlos García fundó Lanònima Imperial en 1986, después de forjar su formación como bailarín clásico y contemporáneo en el Institut del Teatre de Barcelona, el Centre Nacional de Danse Contemporaine d'Angers y Nueva York. Casi desde sus inicios, Lanònima Imperial trabajó, además de su consolidación en España, su proyección internacional. Ha actuado en una veintena de países europeos y ha mostrado su trabajo en México, Canadá, Brasil, Venezuela e Israel, y en los próximos meses viajará a Singapur.

Desde el principio de su trayectoria, las obras de Lanònima Imperial (una, cuando no dos, por año desde su fundación) han cosechado una rápida y firme aceptación por parte de numerosos festivales, teatros y centros de creación, que se han embarcado como coproductores; entre ellos, el belga Vooruit Centre de Gent, el Holland Dance Festival de Amsterdam, Madrid en Danza, el Teatre Nacional de Catalunya y el Festival Grec en varias ocasiones. Por otra parte, Juan Carlos García recogió en el año 2000 el Premio Nacional de Dansa de Catalunya, y ya tenía, desde 1992, el Premio Ciutat de Barcelona.


danza contemporánea

¿Cuantos espectáculos habéis realizados, cual fue el más exitoso?"

Los trabajos más destacados de Lanònima Imperial son Liturgia de sueño y fuego (2000), basada en el mito de Prometeo; Scala1: Infinito (2002), de corte futurista; Orfeo (2003) y Orfeo concert (2004), inspirada en el mito de Orfeo, cuyo diseño de vestuario corrió a cargo de Custo Barcelona.

Junto a la producción de piezas de danza, Lanònima participó durante 2003 y 2004 en el Programa de Residencias de la Generalitat de Catalunya en la ciudad de Vic, culminando su actividad con el macroevento multimedia La mirada del otro, que trata sobre la actual complejidad intercultural de la ciudad y que conforma el documental Cartas desde la niebla, de la realizadora Marta Hincapié.

LISTADO E OBRAS DE JUAN CARLOS GARCÍA PARA LANÒNIMA IMPERIAL

2007 - Variacions Al·leluia
2006 - En la noche herida por el rayo
2005 - Cosa de hombres
2005 - La mar de formas (infantil)
2004 - Orfeo concert o los éxtasis de Orfeo
2004 - La mirada del otro
2003 - Orfeo
2002 - Scala 1. infinito
2000 - Liturgia de sueño y fuego
1999 - Transfiguracions (Alçada, La nit transfigurada)
1998 - Cuerpo de sombra y luz
1996 - Identificació d'un paisatge
1995 - Moving landscape
1994 - Los lugares de Elena
1994 - Els gestos del camí
1993 - Y quedaron contigo las palabras
1993 - Eco de silenci/Diari d'unes hores
1992 - Auguris per a H.
1991 - Afanya't a poc a poc
1990 - Kairós
1988 - Castor i Pòl·lux
1987 - Eppur si muove
Lanonima


Danza contemporánea

¿Cual es la particularidad de Lanonima como compañía?

Seguramente, la constante investigación del movimento y sus posibilidades expresivas, así como la calidad de sus bailarines. También la obertura de miras de su director.

Además de sus creaciones para Lanònima Imperial, Juan Carlos García ha montado coreografías para otros grupos (Ballet de Zaragoza, Komische Oper de Berlín, Deutsche Oper, etc.) y ha abierto las puertas a otro tipo de espectáculos y escenarios, consiguiendo creaciones con un sello personal que le ha llevado a ser considerado por la crítica especializada como uno de los coreógrafos más brillantes de su generación.

Comentarios sobre "De los Afectos" (LANÒNIMA IMPERIAL & COMPAÑÍA DE DANZA FERNANDO HURTADO - 11, 12 y 13 de julio de 2008 Mercat de les Flors 21h(Barcelona)

Juan Carlos Garcia: "Fernando Hurtado y yo hacía tiempo que queríamos volver a trabajar juntos. Porque somos amigos y porque pensamos que, si sumábamos esfuerzos, podíamos multiplicar los resultados y minimizar los riesgos. En esta creación hemos contado con un equipo de lujo con el que compartimos, además de amistad, gusto por el reto.

En total, hemos pasado dos meses en Nerja llevando a cabo la creación. No ha sido tan sólo una experiencia artística, sino también de convivencia, y ha sido tan intensa como gratificante. Nerja es una ciuad pequeña que mira al mar y que te permite respirar, pasear, acercarte a la playa cuando te levantas... Así que hemos trabajado sin stress, y el resultado es una pieza llena de energía y riesgo que no hubiera sido posible, insisto, sin la buena relación que tenemos y que se extiende a todo el equipo.

La obra habla de las emociones. De la rabia, del amor, de la desolación, del desencanto que se desprende de un sentimiento de final de una era, de una forma de sensibilidad. Se trata de emociones extremas y en contraste que no sólo se definen a través del movimIento, sino también de las músicas que hemos escogido, ancladas en el Romanticismo y en la contemporaneidad: Schumann, Schubert, Alba Noto y Pan Sonic. Las emociones, por un lado, y la experimentación por otro.

Quiero destacar tanbién a los que han creído en este proyecto: los responsables del Mercat de les Flors, del Festival Grec de Barcelona, del Festival Palma del Rio y del Teatro Laboral Escena de Gijón. Sin ellos, esta aventura no habría sido posible".

Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited