home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
REPORTAJES

Entrevista a 'Coreomagazine' - Leer...

Workshops & Fiesta con los bailarines de Lady Gaga - Leer...

Los Vivancos - Extreme Flamenco Fusión - Leer...

Gala 'Tribal Attack' - Sala E.T.P. (Barcelona) - Leer...

El Claqué y el "Sandance" - Entrevista con Guillem Alonso - Leer...

Fiesta Unity I: Madonna's Dancers vs Barcelona Dance Crew Leer...

Tap Dance - Entrevista a Roxane Butterfly - Leer...

Los estilos de Danza de la India - Sharmini Tharmaratnam - Leer...
CHAT URBANO
Amixtic Chat Urbano
REACT 2011

REACT 2011 - ALICANTE 15-23 DE JULIO

REPORTAJE DE BLANCA MONREAL



PRESENTACIÓN

La recién inaugurada Diputación Alicantina ha abierto sus puertas para albergar, el pasado 16 de julio, el evento de danzas urbanas React Spain. Participantes de todos los puntos de España (y más allá de nuestras fronteras) se reunían masivamente para compartir, bajo un mismo techo, más de 12 horas de baile.

BBOY VENOM BBOY THE END El secreto del éxito del evento ha sido saber acoger tanto un campeonato coreográfico, como un campeonato de bboying por crews y batallas de popping y locking: el éxito de visitantes y participantes ha sido abrumador, demostrando que las danzas urbanas gozan de buena salud en nuestro país. El contratiempo protagonista de la velada fue el descontrol del tiempo, pero de alguna manera se pudo compensar con el non-stop de actividades que componían el evento.

Mucho talento y muchas sorpresas en una jornada muy reñida y con pocas sorpresas. Las Machines de Barcelona siguieron con su costumbre de con arrasar en el primer puesto, con una apuesta coreográfica arriesgada, personal y sobretodo, diferente.

Se agradece ver que la fórmula utilizada para concebir un show coreográfico no tiene que pasar, forzosamente, por unos bloques de Hip Hop, seguidos de unos ochos de locking, otros de popping, algo de break.

	La Madame En este caso se ha valorado cómo se ha sabido abstraer la esencia del baile para llevar a cabo una pieza, cuanto menos, conmovedora. Pero el listón ya lo había puesto muy alto las aportaciones de Brodas y del grupo sueco Twisted Feet, con un montaje sorprendente que alojaba un mensaje reivindicativo a favor de su paisano, Julian Assange.

Seguramente los bboys fueron quienes más sufrieron los retrasos en el timing, pero nos dejaron para el final de la noche unas batallas muy esperadas. Bajo la atenta mirada de los jueces (Speedy, Alemania; The End, Korea y Venom, Estados Unidos) la final dio como vencedor al grupo malagueño con una batalla de 15 minutos.

También hay que reconocerle el mérito al DJ del evento, Timber, que hizo más horas que longanizas! Esperemos que el éxito del React se multiplique con los años y se consolide como uno de los eventos más importantes de danzas urbanas en nuestro país. Muchas gracias a toda la organización! Blanca Monreal

Resultados:

Bboying: 1. Malagangsters 2. Lunaticks 3. Arcopom 4. N2Break

Campeonato Coreográfico: Profesional: Machines

Batalla Locking: Clara y Berta Pons

Batalla Popping: Frankey¿


Fotos: Juan Souto González


Las Machines
Post trailer React 2011





Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA