home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com para mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Entrevista a 'Coreomagazine' - Leer...

Workshops & Fiesta con los bailarines de Lady Gaga - Leer...

Los Vivancos - Extreme Flamenco Fusión - Leer...

Gala 'Tribal Attack' - Sala E.T.P. (Barcelona) - Leer...

El Claqué y el "Sandance" - Entrevista con Guillem Alonso - Leer...

Fiesta Unity I: Madonna's Dancers vs Barcelona Dance Crew Leer...

Tap Dance - Entrevista a Roxane Butterfly - Leer...

Los estilos de Danza de la India - Sharmini Tharmaratnam - Leer...
GALERÍA IMÁGENES




MOVE IT 2008
CHAT URBANO
Amixtic Chat Urbano
FESTIVAL SOLIDARIO Dansa del vientre

II FESTIVAL SOLIDARIO DE DANZA DEL VIENTRE DE BARCELONA

El 31 de Mayo de 2009 - PARTE 2




Festival Solidario Barcelona Dance: '¿Algunas anecdotas referente a la organización y la representación?'

Aida: 'Bueno, como sabras todo esto lo hacemos sin ningun tipo de subvencion, "a pulmon" digamos... asi que todo el mundo pone su granito de arena, este "famoso granito" en realidad tiene dimensiones de una montaña, lo que al final importa es la voluntad de ayudar. Los bailarines han pagado su propio billete para llegar a Barcelona, y han actuado de manera totalmente gratuita ademas de ayudar a la difusion. Ha habido muy buen rollito en los camerinos y han aprovechado para intercambiar informacion y hacer amistad.

Intentamos que no fuera una gala de "divas", sino que fuera algo sencillo y con sentimiento como es la gente a la cual va la ayuda. Creo que el publico ha agradecido la sencillez y la variedad. Tambien estamos muy contentas por haber podido ubicar el festival en un local patrimonio de la ciudad, en una institucion cultural muy importante, porque normalmente a los de danza del vientre nos toca alquilar locales cutres o a las afueras.

Nos ha sorprendido la cantidad de gente que no bailan y que han querido colaborar de alguna manera como vosotros. Vamos a sacar a la venta los DVD de los dos festivales para quien los quiera tener y asi seguir ayudando.'

Barcelona Dance: '¿Cuales son tus planes en el futuro?

Aida: 'Esperamos el año que viene organizar el festival solidario con el mismo exito o mas. Con otros profesores y bailarines invitados (tenemos muchas demandas de toda España) y mas colaboradores. Estamos planeando en ampliar el proyecto un poquito mas (pero esto es un secreto todavia jiji) , pero no queremos que sea algo demasiado grande, no queremos que pierda el sabor porque es un festival hecho con el corazon.

Festival Solidari LAS ASOCIACIONES

La asociación Aida Danza Oriental: se dedica a la difusión de la danza y cultura árabe y oriental mediante talleres y espectáculos. Formada en 2002 por los miembros de la compañía Flor de Henna y con registro en la Generalitat de Catalunya nº 26570. Desde sus comienzos ha colaborado con diferentes organismos solidarios (SOS Racisme, Manos Unidas, Intermón Oxfam, Amics de la UNESCO , Pro-gat etc), este es el primer festival solidario que ha organizado y espera tener continuidad. Pueden tener más información en la página web: www.aidadanzadelvientre.com

Il Tappeto Volante: asociación creada por el matrimonio Paola Ziliotto y Mohamed Boudress en Torino (Italia). Organizan cursos y viajes para dar a conocer la cultura árabe desde 1990.



lili danza del vientre La asociación Bambino Gesù- ONLUS: la preside en Roma Giose Giusto y Rita Gianonne, una maestra de escuela que dedica todo su tiempo libre a este pequeño proyecto desde hace más de 15 años.

La ayuda llega desde Italia sin burocracia ni gastos extras a una pequeña comunidad de cristianos coptos en El Minia (Egipto) muy castigada por la situación social y política del país así como al pueblo de Gabarona en Sudan. La asociación la llevan personas con pocos medios y cargadas de buenas intenciones, lideradas allí mismo por un hombre excepcional: el padre Don Mina Tawfik.

Hay que aclarar que la obra del Padre Tawfik no se trata de una misión cristiana de conversión, si no que la parroquia se dedica a ofrecer servicios a cualquier persona sin importar su religión a pesar de ser en su mayoría cristianos coptos.

La comunidad cristiana copta es anterior a la llegada del Islam a Egipto y actualmente tiene muchas dificultades porque es una minoría y sufre la presión integrista, además de estar en un país con muchas dificultades económicas.






Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA