home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com para mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Entrevista a 'Coreomagazine' - Leer...

Workshops & Fiesta con los bailarines de Lady Gaga - Leer...

Los Vivancos - Extreme Flamenco Fusión - Leer...

Gala 'Tribal Attack' - Sala E.T.P. (Barcelona) - Leer...

El Claqué y el "Sandance" - Entrevista con Guillem Alonso - Leer...

Fiesta Unity I: Madonna's Dancers vs Barcelona Dance Crew Leer...

Tap Dance - Entrevista a Roxane Butterfly - Leer...

Los estilos de Danza de la India - Sharmini Tharmaratnam - Leer...
GALERÍA IMÁGENES




TAPEPLAS
CHAT URBANO
Amixtic Chat Urbano
FESTIVAL SOLIDARIO Dansa del vientre

II FESTIVAL SOLIDARIO DE DANZA DEL VIENTRE DE BARCELONA

El 31 de Mayo de 2009 - PARTE 1



Festival Solidario PRESENTACIÓN

El 31 de Mayo se celebró la segunda edición del Festival Solidario de danza del vientre organizado por la asociación Aida Danza Oriental contando con el apoyo de bailarines llegados de toda España para participar en el evento: Zuel (Madrid), Sueño Oriental ( Esplugues de Llobregat), Lili (Sevilla), Las Dakini (Caldes de Montbuí), Danaide y las Farachat (Hospitalet de Llobregat), Cristina Samaniego (Madrid) , Aida y Flor de Henna (Barcelona).

El festival dedicó sus beneficios a la asociación Italo egipcia "Bambino Gesù" (www.associazionebambinogesu.it). Esta asociación tiene una serie de programas de ayuda en la ciudad de El-Minia al sur del Cairo, donde el 18% de la población padece enfermedades infecciosas como la hepatitis C.

danza del vientre La compañía Flor de Henna se dedica a la enseñanza de la danza oriental y a la organización de espectáculos desde hace más de 10 años mediante la asociación Aida Danza Oriental.

Barcelona Dance: '¿Como se has tenido la idea de montar el festival?'

Aida: 'En un curso en la escuela Il tappeto volante de Turín asistimos a la venta de objetos de segunda mano para obtener fondos para la asociación ítalo-egipcia Bambino Gesu. Esas aportaciones llenas de buena voluntad eran una pequeña cantidad ya que se hacían en la escuela de manera espontanea.

Al regresar a Barcelona pensamos que una manera mejor de ayudar a esta comunidad seria organizar un festival de danza benéfico, ya que tanto provecho obtenemos las bailarinas de la cultura y música egipcia es justo que se les devuelva algo aunque sea de manera simbólica.

Enseguida recibimos propuestas de mucha gente interesada en participar y el 28 de mayo de 2008 tuvo lugar con gran éxito el I Festival de danza solidario de Barcelona.

Festival Solidari Desde un primer momento nos planteamos realizarlo de una manera anual para asegurar una continuidad en la ayuda solidaria.

En países como Egipto con muy poco se puede hacer mucho. Es precisamente en tiempos de crisis cuando la ayuda al más necesitado adquiere un gran valor y por esta razón pedimos colaboración, por pequeña que fuera.'

'Con mi grupo de bailarinas Flor de Henna pronto haremos 10 años juntas, desde el principio hemos colaborado con asociaciones de emigrantes o solidarias (Intermon, Amics Unesco, SOS Racisme...).

Para nosotras la danza es cultura y la cultura puede servir para mejorar las cosas. No nos gusta para nada la imagen estereotipada de bailarina de danza del vientre como mujer fria y materialista. Entonces Conoci la asociacion Bambino Gessu en Italia, en el curso anual que realizaba en la escuela de Paola Ziliotto Boudress en Torino.

Ella los conocia de sus viajes a Egipto desde hace muchos años y les ayudaba con pequeñas subastas beneficas. Desde el principio me intereso la idea por ser una asociacion pequeña que trabajaba desde hace 15 años para un colectivo pequeño y muy castigado (cristianos coptos) dentro de un pais ya pobre. Fue enviar algunos emails a bailarinas y me empezaron a llegar un monton de ofertas de todas partes para contribuir. Esto nos emociono y nos empujo a tirar adelante.'

Barcelona Dance: '¿Qtal ha ido esta segunda edición?'

Aida: 'Pues ha ido mejor de lo que pensabamos. Con la famosa crisis lo mas razonable habria sido postponerlo para el año que viene, pero desde el principio pensamos en dar una continuidad anual a la ayuda. Aun no hemos hecho el balance final, pero es positivo en cuanto a participacon y recaudacion. Creo que lo interesante es que el festival de danza ha crecido y ahora hemos hecho ademas del la gala y los talleres, una visita al museo egipcio de Barcelona y una conferencia sobre las minorias en Oriente Medio. Todo esto de manera gratuita o muy economica, lo que los participantes han agradecido. No queremos olvidar las actividades culturales porque queremos que se entienda donde va la ayuda. Lo llamamos ayuda y no caridad por que en realidad la danza que realizamos viene en buena parte de Egipto y son las minorias religiosas las que tradicionalmente se han dedicado a la musica y la danza. Estamos dando a un pais que ya nos ha dado mucho.'





Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA