home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
PUBLICIDAD

CHAT URBANO
Amixtic Chat Urbano
Miss Prissy Barcelona Dance

REPORTAJE BARCELONA DANCE

Entrevista a Miss Prissy - 07/03/2009

THE QUEEN OF KRUMP!



PRESENTACIÓN
Enttrevista Miss Prissy
Miss Prissy es la protagonista femenina mundial del KRUMP, estilo, surgido en las calles de South Central (Los Angeles) que saltó a la fama con el director David LaChappelle en su película 'Rize' (2005) y que dio a conocer al estilo Krump en todo el mundo. Miss Prissy bailó en varios videos y giras de artistas como Cristina Aguillera y Madonna además, ella también es cantante.

Barcelona Dance: '¿Cómo describirias el Krump?'

Miss Prissy: 'El Krump se construye a partir de la fuerza y la agresividad, no tiene una imagen feliz... Mucha gente no llega a enterderlo, dicen: Se ve muy agresivo!...,pero si miras mas allá de la agresividad, del miedo y la frustración, entonces lo ves todo... es la mejor manera de liberar el estrés, es la mejor alternativa a disparar a alguien. Muchas veces una no quiere ser bonita y hacer ballet, sino que quiere 'Aaaaarrrghh!', pero viene a ser lo mismo, es danza igual.

Mucha gente aprecia el Krump precisamente porque no se ve algo colorido y limpio, sino por ser tan 'underground', por ser algo que sale de dentro de ti. Mucha gente no entiende eso.

Krump Rize Es un baile masculino. Muchas chicas intentan hacer Krump, no entienden que es un baile muy masculino y lo bailan como una mujer. Ellas dicen: Pareces un hombre!.. pero es como se supone que tiene que ser...'

Barcelona Dance: 'Tu empezaste con clásico y has acabado bailando Krump. ¿Cómo ha sido eso?'

Miss Prissy: 'Fue muy duro porque era una consentida, y con el Krump tuve que dar un giro. Cuando te introduces en el Krump tienes que dejar eso atrás. Todavía puedo hacer clásico y todo lo demás, pero cuando llega la hora de hacer Krump, tienes que olvidarte del ballet.

Yo entré en el Krump totalmente desnuda, pero me introduje con la mente abierta. La verdad es que fue muy duro al principio, pero me agarré a él y trabajé muy duro hasta conseguirlo, y ahora puedo hacerlo.

Barcelona Dance: '¿Cuándo bailas Krump, te fijas en lo que otros bailarines hicieron en el pasado?

Prissy Miss Prissy: 'No. Mucha gente nos pregunta eso. ¿Sabes? Cuando eres bailarín hay cosas que, simplemente, llegan a ti. Creo que eso fue lo que pasó. Personalmente, he estado siempre rodeada de bailarines, por tanto es algo natural para mi aplicarlo a mi krump, pero una cosa que no puedes cambiar del Krump es el golpe de pecho constante. Muchos krumpers actuales no lo utilizan y eso hace que pierdan la pura esencia del Krump , que se basa en brazos, pecho y cabeza. Muchos bailarines lo pierden.

Por eso, siendo uno de los creadores, es mi responsabilidad asegurarme de que cada krumper tenga el pecho, tenga los brazos. Está bien aplicar popping, locking, bboying y todo lo que quieras, pero debes mantener aquello que es natural del Krump, que son los brazos, el pecho , la cabeza, los pies igual que en jazz y ballet, son fundamentales en Krump, y mucha gente no lo sabe.

Barcelona Dance: '¿Hay mucha gente practicando Krump en Los Angeles, de dónde tu vienes?

Miss Prissy: 'Oh! Dios mio! Es increíble! Los niños en L.A, no hacen otra cosa, ya que no es necesario pagarte una escuela para aprenderlo. Lo que hacemos en las calles es gratis. Es lo mas popular porque es lo mas barato. El 80% de los jóvenes en L.A hacen Krump. Actualmente es el estilo mas popular en L.A.'

Krump Rize Barcelona Dance: '¿Por qué el Krump se ha vuelto tan popular?

Miss Prissy: 'Los artistas pronto empezaron a incluir coreografias de Krump en sus videos, especialmente después de que el documental 'Rize' saliera y empezara a comercializarlo.'

Barcelona Dance: '¿Cómo fue trabajar con Madonna?

Miss Prissy: 'Fue increíbles. ¿Sabes? Muchas de las bailarinas desean bailar con Janet Jackson, yo deseaba bailar con Madonna. Entonces cuando me preguntó : Hey! ¿Quieres bailar conmigo?- le dije: ¡Si!

Por otro lado, trabajar con Madonna es muy difícil. Es muy exigente. Podiamos estar trabajando de 9 de la mañana a 9 de la noche con ella a tu lado constantemente. Ella desafía tu cuerpo y tu mente hasta hacerte llegar al límite. Te hace aprender todos los aspectos de la danza, y la respeto muchísimo por ello.

Madonna está aprendiendo constantemente. Cuando bailas con ella tienes que abrir tu mente sin limites. Fue un privilegio porque me permitió hacer mas que Krump. Hice ballet, jazz y otros estilos, fue algo muy creativo. Aprendí muchas cosas con ella y me encanta. Bailar con Madonna fue una gran experiencia, pero no puedes vivir en un solo momento, tienes que seguir adelante y dar un paso mas allá.

Barcelona Dance: 'Tambien eres cantante. ¿Cómo has llegado a cantar?

Miss Prissy: 'Cuando estuve bailando con Madonna, ella nos hizo cantar. Fue entonces cuando su sello discográfico me propuso grabar un disco. Entonces tuve que dejar un poco de bailar para concentrarme con eso. Fue difícil al principio ya que todo el mundo me relacionaba unicamenter con el Krump.'




Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited