home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Entrevista a 'Coreomagazine' - Leer...

Workshops & Fiesta con los bailarines de Lady Gaga - Leer...

Los Vivancos - Extreme Flamenco Fusión - Leer...

Gala 'Tribal Attack' - Sala E.T.P. (Barcelona) - Leer...

El Claqué y el "Sandance" - Entrevista con Guillem Alonso - Leer...

Fiesta Unity I: Madonna's Dancers vs Barcelona Dance Crew Leer...

Tap Dance - Entrevista a Roxane Butterfly - Leer...

Los estilos de Danza de la India - Sharmini Tharmaratnam - Leer...
PUBLICIDAD

GALERÍA IMÁGENES




BOOGIE P.
Bellydance

Reportaje Barcelona Dance

EL ESTILO 'BELLYDANCE' DE ISADORA BRUC (Parte 1)

Otra manera de entender la danza oriental


Presentación de Isadora Bruc

Escuela Isadora Bruc Isadora Bruc es profesora, coreógrafa y bailarina de danza oriental y bollywood, afincada en Barcelona. Se ha formado con prestigiosos profesores de Oriente y Occidente táles como: Magdy El Leysi, Beata y Horacio Cifuentes, Mo Ghedawi, Hossam y Serena Ramzy, Hadia y Amy Sigil entre otros.

Lleva más de diez años investigando tanto en la danza egipcia, como en la de otros países árabes, también ha profundizado en el estudio de otras danzas como la salsa, el bollywood, danza africana, capoeira, samba y danza contemporánea.

En el año 97 creó su propia academia especializada tanto en danza oriental como en bollywood, donde imparte cursos regularmente; también ha ofrecido seminarios en otros puntos del país. Ha bailado en diversos restaurantes árabes y locales de Barcelona, ha realizado múltiples actuaciones en fiestas privadas, hoteles, discotecas y centros cívicos.

Cabe destacar, la Fiesta de la Diversidad, el Día de la Tierra, la Marató, el día del Líbano, la feria de abril de Barcelona y Santa Susana, el festival de la copla y el Cor de la Ciutat entre otros.
Bellywood - Isadora Bruc
En el año 2003 creo el grupo de danza oriental Harmala del que fué coreógrafa y bailarina.

Actualmente se encuentra inmersa en sus estudios de bollywood y funk-hip hop, los cuáles le han permitido desarrollar una nueva danza a la que Isadora llama bellywood. Hecho que le ha llevado a formar la Compañía de danza Isadora Bruc; el objetivo de la compañía es difundir esta nueva manera de hacer danza oriental y explorar las diferentes posibilidades que ofrece.




Barcelona Dance: '¿Qué es el Bellywood?'

Ana: 'El término bellywood (bellydance/Hollywood) hace referencia al bollywood (Bombay/Hollywood), ya que si éste es una fusión de las diferentes danzas de la India con jazz y funk; el bellywood es el resultado de toda la formación que Isadora Bruc ha recibido a lo largo de estos años.
Bellydance - Bollywood
El bellywood amplía las posibilidades de la danza oriental conocida hasta el momento, es cierto que la danza tribal ha abierto una nueva línea de investigación. Sin embargo, cuenta con unas pautas demasiado definidas ya que requiere de una estética, unos movimientos y un tipo de música tan concretos, que al final resulta una tendencia en cierto modo limitada.

Es difícil explicar qué tipo de movimientos utiliza la danza bellywood. Digamos que la base es la danza clásica egipcia, y que ésta a su vez se fusiona con todo tipo de danzas, de manera que una coreografía puede ser una fusión de oriental y samba; otra de oriental y funky; y otra de oriental y bollywood.

Bellywood

Las posibilidades son infinitas aunque evidentemente dependen de los conocimientos que tenga el profesor o profesora sobre diferentes disciplinas.

El estilo se define en función de la pieza musical elegida, es por ello, que es difícil mostrarlo en un solo baile. Evidentemente la música puede ser de cualquier género.

Tampoco hay una estética o vestuario establecido, en ese sentido las posibilidades son tan variadas con en la danza contemporánea.

La danza es fantasía o al menos debería de serlo, el bellywood te da esa libertad de probarlo todo sin 'comprometerte' del todo con una danza en concreto. Eso no quiere decir que no requiera de una técnica bien depurada, de hecho; se basa en movimientos muy limpios y definidos. Debemos recordar que la base del bellywood es el oriental, lo que significa trabajar con el cuerpo de manera aislada.

Podría definirse como una danza oriental que reúne lo mejor del resto de danzas existentes.'



Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA