home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com para mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile.

Introduce tu correo electrónio:
REPORTAJES

Entrevista a 'Coreomagazine' - Leer...

Workshops & Fiesta con los bailarines de Lady Gaga - Leer...

Los Vivancos - Extreme Flamenco Fusión - Leer...

Gala 'Tribal Attack' - Sala E.T.P. (Barcelona) - Leer...

El Claqué y el "Sandance" - Entrevista con Guillem Alonso - Leer...

Fiesta Unity I: Madonna's Dancers vs Barcelona Dance Crew Leer...

Tap Dance - Entrevista a Roxane Butterfly - Leer...

Los estilos de Danza de la India - Sharmini Tharmaratnam - Leer...
JABBA

EL HIP HOP Y EL FUNK EN BARCELONA

Generación 80s / 90s PARTE 2

By Jabba (Barcelona)



DISCO TABU En una segunda etapa y al poco le acompañan Nancy y Enrique formando NewSoul. Con el paso de los años se suman Abraham, Italiano, Kadoer (de Addictos), además de Simpa y Jàbba (como pareja de lockin), etc...y esporádicamente Renko o Kapy.

Hay unos años, concretamente entre 1993 y 1995 en el que coinciden en la calle NewSoul y un nuevo 'Tabù' (Tony.t, Renko, Michael, Nono, Jabba, Javi e Italiano). Incluso habían pequeñas disputas por el territorio, pero que se quedaban en cuatro gritos y poco más. Eso es vivir el hiphop con pasión: preparar un buen show y disfrutarlo o batallar en corros de baile (Puedes encontrar muchos de estos vídeos en youtube).

Folleto Hip Hop

Una particularidad de actuar en la calle es que entre el público se encuentra gente muy variada: niños, papas y abuelos, hombres de negocios, giris despistados, fans seguidores del grupo, detractores e incluso algún policia benévolo que te da un margen de confianza (ahora esta prohibido por ordenanza municipal). Cualquiera se siente atraído por esta cultura.


Ahora, me atrevería a decir, es ya la cultura de la nueva era: joven pero con mucha fuerza. Desde aquí o desde mis clases, ánimo a todos los bailarines y alumnos de hiphop y funk style a participar de esta fiesta también en la calle: el mejor y más duro escenario para curtirse y el origen de esta historia. Si no, pues directamente a los escenarios.

Si no lo probáis, os estaréis dejando un pedazo importante de la esencia, pues así fue como nació en los guettos: libre y salvaje.


Crear tu estilo, crear tu ropa (no tanta marca ni imitación de ídolos por favor!), crear tus pasos, soltar tu rollo, etc....De eso trata toda esta movida: de ser tù mismo,guste màs o guste menos.

Ànimo y una sugerencia en secreto: sé creativo!

Gracias Jabba por compartir esto con nosotros.
Barcelona Dance
Flyer Hip Hop Old School
Folleto Hip hop
JABBA & THE MONKEY JAPAN - COSAS MÍAS
STUDIO 54 BARCELONA





Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA