home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
ALTA DANCE LETTER

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter de barcelona-dance.com y mantenerte informado de todo lo que sucede relacionado con el baile dentro y fuera de Barcelona.

Introduce tu correo electrónio:
PUBLICIDAD

Barcelona Dance festival 09

Barcelona Dance Festival '09

ENTREVISTA A JUNIOR ALMEIDA (PARIS)

Por Barcelona Dance (Parte 1)



Jr ALmeida
Junior Almeida nos ha hecho el honor de concedernos esta entrevista para compartir con nosotros un poco de su experiencia y opinión sobre la escena actual.

Barcelona Dance: '¿Como empezaste a bailar?'


Junior: 'Siempre he bailado. Cuando era niño mis padres solían ponerme en la mesa para que bailara. Conscientemente, todo empezó en los años 70 en los clubs donde la gente me halagaba sobre mi manera de bailar y cuando realmente tuve consciencia de que podría ser bailarín'

Barcelona Dance: '¿Con que disciplinas comenzaste a bailar?'

Junior: 'Empecé con el Lindy Hop y el Jazz, pero lo que me permitió identificarme como bailarín fué la cultura Hip Hop que descubrí en 1981 en Nueva York, donde realicé un viaje para formarme como bailarín de Jazz. Cuando vi a los breakers bailando en las calles, tenían una energía distinta, era algo realmente nuevo.'


Jr Almeida workshop Barcelona Dance: '¿Y como decubriste el Locking?'

Junior: ' Estaba en Paris, en el momento en que se proyectó la pelí 'Breaking', donde apareció por primera vez el 'locking'. Sin embargo en Paris durante ese justo momento yo estaba muy influenciado por Nueva York y el BBoying con lo cual el rollo 'lúdico' del Locking no impactó tanto en el publico. Entonces vi a Mr Wiggles hacer pasos de locking y me quedé con su estilo, pero me atreveria a decir que el locking durante los años 80 no formaba parte de la escena francesa aún.

En 1989, conocí a un grupo de bailarines de Las Vegas llamado 'The untouchables' (Los Intocables). Buscaban a un bailarín y tuve la suerte de formar parte de ese grupo ya que no había muchos bailarines de Street Dance.

La especialidad de este grupo era justamente el 'Locking' que incorporaban en su show. Cuando empecé a trabajar con ellos, no me sentía muy atraido a principio por el estilo, yo me consideraba más como un 'popper', hasta que un día, me enseñaron un vídeo de 'The Lockers' y allí me quedé (Tuve como una revelación!). Lo que vi con los Lockers no tenía nada que ver con el locking que había visto hasta entonces ,coreografiado y muy 'cuadrado'.

Jr ALmeida Con los Lockers cada bailarín aportaba su personalidad y su estilo con pasos free style. Después empecé a observar y a copiar especialmente a Don Campbell (creador del estilo) que me impresionaba mucho, y me quedé dos años con los 'Untouchables' realizando giras por todo el mundo.

Volví a Paris en 1992 con la intención de montar un grupo como los 'Untouchables', pero no había ni un locker! En aquella época, en Francia lamaban al locking: 'Popping', no sé porque. Me costó buscar a gente interesada hasta que mi Amigo Tony Maskot me presentó a 'Fabrice', un chico interesado en el locking, a quien enseñé el vídeo de los Lockers y que luego se hizo más conocido con el alias 'Gemini'. Así empezamos en Francia poco a poco.

Desde 1992 hasta 1996, fuimos los protagonistas del Locking en Francia. Entonces empecé a dar clases y a vestirme de Locker, con calcetines de rayas... aquello sorprendía a la gente, y a final del año 1996 formé el grupo 'The Boogie Lockers' vestidos como tal y presentamos nuestros primeros shows.

Como la música del Locking es el 'Funk', volvimos a sacar temas antiguos al escenario lo cual encantó al publico en general. Todo eso hizo que el publico empezara a reconocer el estilo y se produjera su difusión al resto del país. Hoy en Día, Francia es unos de los países más reconocidos en este género a nivel internacional.'


VÍDEO JR ALMEIDA
VÍDEO JR ALMEIDA II



Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited