home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS
REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
REPORTAJES

Si te gusta realizar reportajes, entrevistas, o articulos, te proponemos publicarlos en nuestra web y convertirte en uno de nuestros colaboradores. Para más información contactanos a:

Reportajes

ESTILOS ASOCIADOS AL HIP HOP


HIP HOP vs STEPPING


ballet En teoría, la danza "Stepping" (danza de pasos) es el término genérico para los estilos de danza donde los "footworks" (trabajos de pies) son predominantes. De esta forma, se restringen los movimientos del cuerpo y de los brazos considerados como secundarios como en la danza country o "Line dancing".

Fusionado con la danza Hip Hop, el Stepping se puede definir como un baile complejo combinando cadenas rítmicas con movimientos acrobáticos y percusiones corporales.

Este estilo se llegó a difundir más recientemente gracias a la película americana "Stomp the Yard" ("Ritmo salvaje") y de su principal coreógrafo Dave Scot (también fue uno de los coreógrafos de la película anterior "You got Served" del mismo director).
STOMP THE YARD (RITMO SALVAJE)

You must install the Flash Plugin for your Browser in order to view this movie




Hay muy pocos bailes que utilizan solamente los "Steps", en general se añaden movimientos de la parte superior del cuerpo o de brazos. Las danzas de "Steps" realizadas durante celebraciones populares agregan a menudo figuras de estilos que pueden traerlos en conflicto con los tradicionalistas.

El origen del "Stepping"

Dentro de la danza irlandesa (Irish Dance), la tradición incluye el "Stepdance" irlandés, posiblemente la forma más conocida de danza de paso, marcada a menudo por la postura rígida del cuerpo superior. El Stepdance irlandés tiene dos formas principales:

- El "Hardshoe" (zapato duro): una forma de percusión de la danza con los pies,

- El "Lightshoe" (zapato ligero): enfocado en los pasos y no en el sonido.



Otras danzas de steps incluyen El Claqué, "Clogging", la Danza canadiense de paso (Canadian Step Dance), "Cape Breton", algunas formas de baile escocés y inglés, así como el "Malambo" de Argentina.

El "Stepping", la otra forma de bailar el "Step", ha sido popularizado por el Consejo Helénico nacional (National Pan-Hellenic Council). Aquella variación tiene raíces africanas y forma parte de una tradición afro-americana y de su historia en los E.E.U.U.. Los miembros del grupo denominado "fraternities and sororities" han creado pasos y elaboran montajes sincronizados con el grupo para luego realizar competiciones con otros grupos y espectáculos llamados "Step Shows".

Estas demostraciones de stepping incorporan el "cheerleading"(animación de equipos), movimientos militares y otras formas de entrenamiento de grupo. Estos aspectos se pueden comprobar en las coreografías de Dave Scot con el enfoque no solamente puesto en la energía de stepping, pero también, en el reconocimiento y el orgullo del equipo.


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited