home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?

DANZAS URBANAS – ESTILOS DE BAILES HIP HOP


EL POPPING – OLD SCHOOL HIP HOP


Hip hop El creador de los estilos 'popping' y 'Boogaloo' se llama Boogaloo Sam. Es también el fundador del famoso grupo de Popping 'Electric boogaloos'. Sam es más conocido por haber desarrollado el estilo 'Boogaloo' que combina los dos estilos mencionados.

En los últimos años 70s, el grupo 'Electric Boogaloos' contribuyó a expandir el Popping desde California gracias en parte a su aparición en la programa 'Soul Train' (el tren del alma).

Es entonces a partir de 1979 cuando apareció en la seria 'Soul Train' con movimientos que no se habían visto nunca antes que se empezó a imitar en todo el país llegando a la costa este ('East Coast'), Nueva York con algunos protagonistas locales tal como 'Mr Wiggle'.

Los miembros del grupo revindicaron la creación del estilo Popping por Sam Salmon (Boogaloo Sam) durante los años 1975-76 después de ser influenciado por el grupo 'The Lockers' y el 'Jerk' unos de los estilos que componían el 'Fad dance' muy popular durante los años 60s.

El 'Popping' es una combinación de danza Funk y de danza callejera basada en una técnica de contracción y relajación rápida de los músculos para provocar un tirón ('Jerk') en el cuerpo del bailarín referido como 'Pop' o 'Hit'. Los pops se realizan en secuencia con el ritmo de una canción conjuntamente con otros movimientos y actitudes.

Cuando Boogaloo Sam bailaba, solía decir siempre la palabra 'Pop' cada vez que doblaba sus músculos lo que fue al origen del nombre del estilo.

El 'Popping' puede ser enfocado en partes especificadas del cuerpo como el 'Pop' del brazo, el 'Pop' de la pierna, el 'Pop' del pecho o el 'Pop' del cuello. El efecto mostrado puede variar en intensidad así se pueden practicar el Popping con la parte inferior y superior del cuerpo simultáneamente. El bailarín que realiza el Popping se hace llamar comúnmente 'Popper'.

Los medios contribuyeron a la expansión del 'Popping' y de sus estilos relacionados con películas tales como 'Breakin'', pero también introdujeron una confusión atribuyendo a todos los estilos la misma etiqueta "Breakdance". Michael Jackson también ayudó a popularizar los estilos relacionados al Popping como el estilo 'Robot' y otros pasos tal como el 'Moonwalk', aunque también introdujo una nueva confusión de nombramiento con lo que se conocía como 'Backside' o 'Floating' dentro del propio estilo Popping.

Hoy, el 'Popping' ha sido incorporado en las escenas de danzas Hip Hop, pop y electrónica actuales.

Los otros estilos que se pueden asociar con el Popping son:
El 'Air posing', el 'Animation', el 'Boogaloo', el 'Boppin', el 'Botín', el 'Cobra', el 'Creepin'. El 'Dime Stopping, el 'Filmore', el 'Floating/Gliding' , el 'Puppet', el 'Robot', el 'Saccin', el 'Scarecrow', el 'Strobing', el 'Struttin', el 'Ticking', el 'Tutting' y el 'Waving'.


GOOD POPPING & LOCKING



ENTREVISTAS

- Entrevista exclusiva a Popin Pete (E.E.U.U.)-Popping


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited