home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

DANZAS URBANAS - Estilos de Bailes HIP HOP


EL 'LOCKING' - 'FUNK STYLE' HIP HOP


Locking Hip Hop El origen del Locking se debe a Don Campbell. En los últimos años 60s Don añadió varios movimientos suyos, los conocidos “Locks” juntos al estilo “Fad Dance” existente. El resultado de la danza fue llamado el “Campbellocking” y luego abreviado como “Locking”.

A principios de los años 70s, este nuevo estilo generó una ola de grupos de danza, el más famoso fue el grupo de Campbell cuando formó “The Lockers”, grupo fundador del estilo de danza “Locking” y de su propio estilo de ropa.

Locking es un estilo de danza Funk mezclado con estilos de danzas callejeras de aquella época. El Locking constituye una combinación de movimientos rápidos y distintos del brazo y de la mano con las caderas y piernas más relajadas, se puede bailar solo o en unísono con dos o más bailarines haciendo pasos o “handshakes” (agitar de brazos) juntos.

Los movimientos son generalmente grandes y exagerados, y son a menudo muy rítmicos y sincronizados estrechamente con la música. La danza Locking está enfocado en las actuaciones. Los protagonistas interactúan a menudo con las audiencias con sus sonrisas cómplices o dándoles un “alto cinco” (un saludo sincronizado con la mano).

Más adelante el Locking llegó a hacer parte de la cultura Hip Hop, cada vez mayor y ha influenciado a otros estilos tal como el Popping, el Breakdancing y el Liquiding (forma de danza interpretativa y gestual que implica a veces pantomimas).

Locking Gears
Un “Locker” puede sonreír mientras está actuando para acentuar la naturaleza cómica de la danza y otras veces puede mantener su rostro serio para poner el énfasis en la técnica.

Otras características se desarrollaron con este estilo, las más importantes son: el “shakehand” ; el “Pointing” (postura que irsoniza el anuncio americano de propaganda de reclutamiento del ejercito durante la guerra de Vietnam simbolizado por el dibujo de "Uncle Sam" señalando con el mensaje "I want you for US Army" (el ejercito americano te requiere para la guerra); el “Walking Stationary”(caminar inmóvil); y el cogido y rotación de gorra o de sombrero.

Don Campbell es el autor de los gestos originales que, en 1971 fueron llamados los “Locks”. Don incorporó su rítmica única y los gestos asociados tales como los Pointings y los Claps de manos. Otros bailarines también adaptaron este estilo mientras le añadieron algunos gestos, los más famosos de ellos están listados abajo:

El “Alpha” (creado por Alpha Anderson), el “Campbell Walk”, el “Floor Slaps” , el “Box split”, el “Crazy horse”, el “Funky Air Guitar”, el “Earth Quake”, “Knee Drops”, “Scooby Doo” (de Jimmy “Scooby Doo” Foster), el “Skeeter Rabbits” (de James “Skeeter Rabbit” Higgins), el “Stop’N Go” (creado por Greg “Campbellock” Jr Pope), el “Which-A-Way” (Leo Williamson), y muchos más.



LOCKING - P LOCK vs LOIC

Kei y Gucchon



ENTREVISTAS:
- Junior Almeida 'Boogie Lockers' (Francia)- BDF'09
- Max Oliveira 'Momentum Crew' (Portugal)- Respetemos las reglas - By MistyK


REPORTAJE
- Juste Debout - Final Paris 2008


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA