home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

WRUNG DIVISION
Tiendas Wrung
REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?
CHAT URBANO
Amixtic Chat Urbano

ZONA URBANA - ESTILOS DE BAILES HIP HOP

RAICES: ROCKING Y BREAKING
Hip hop
Breaking, B-boying o B-girling en sus diferentes términos, es un baile que se desarrolló en la calle como parte del movimiento del Hip Hop entre jóvenes afro-americanos y Puertoriqueños en el barrio del "Bronx" de Nueva York durante los años 70 y 80.

Se suele bailar sobre la música Funk o Hip Hop muchas veces remezclada para alargar los "Breaks". El Breakdance es incontestablemente el primer estilo de danza y desde lejos el más conocido de todos los estilos de bailes Hip Hop.


Los términos "B-Boy", "B-Girl" o "Breakdancer" se refieren a una persona que practica el Breakdance.

El Breakdance es generalmente poco estructurado y altamente improvisado, permitiendo la incorporación de muchos elementos diversos.


Una rutina básica puede incluir una fase llamada "Toprock", una transición en "Downrock", unos movimientos con mucha energía (los "Power moves"), para acabar finalmente con un "Freeze" (posición fijada en el suelo) o "suicidio culminante".

El Toprock (o Uprock), se refiere a las secuencias de pasos realizados de una posición vertical, mezclando coordinación, flexibilidad, estilo, y más importante, el ritmo. El estilo consiste en "Foot shuffles" (barajaduras de pie), giros, vueltas, movimientos "Freestyle" (estilo libre), con movimientos rápidos los "Jerks" y gestos de manos llamados "Burns". El Toprock o "Uprock" sirve como calentamiento para las transiciones en figuras más acrobáticas elaboradas durante la fase del Downrock.

De hecho El Bboying comenzó con el Uprock. El Uprock no es un estilo y un baile aparte y que tiene su propia música y numerosos pasos.
Hip hop El Downrock se realiza normalmente con las manos y los pies en el suelo. Durante esta fase, el Breakdancer exhibe su habilidad con la velocidad del pie y control realizando combinaciones de "Footworks" (figuras con los pies). Estos pasos suelen ser seguidos por combinaciones de movimientos generalmente más atléticos tal como los "power moves" con los conocidos "windmills" (molinos), los "suicides" que dan la impresión de que el Breakdancer esta perdiendo el control y que se esta cayendo sobre la espalda o el vientre y los "freeze" que pueden ser realizados en un solo brazo y que pueden constituir la posición final del Breakdance.

Las competiciones o Battles

En Brooklyn solían haber competiciones cada dos semanas entre grupos llamados "Crews" que se enfrentaban en batallas de Breakdance: las famosas "batallas" (Battles en ingles).

Las batallas se refieren a cualquier nivel de competición en el cual los Breakdancers participan en un espacio abierto (en un circulo o en un escenario) en la realización de una secuencia de pasos rápidos planeada o improvisada en frente de otro equipo que realiza.



Break BBOYINGw
Webs de referencia:

- www.universobboy.com (España)
- www.bboy.org (EEUU)
- www.birlz.com (Alemania)
- www.style2ouf.com (Francia)


REPORTAJES

- Redbull BC ONE Spain 2011(Barcelona) pincha aquí

- Eurobattle Spain 2011(Badalona) pincha aquí
- Battle Ultim8 Iberica 2009 (Badalona) pincha aquí
- BBOY GAME 2009(Badalona) pincha aquí
- Junior "Fallen Angels" pincha aquí
- B-Boy Unit 2008 (Badalona) pincha aquí
- Kisa B-Girling en Barcelona pincha aquí
- MaxOne "Nonameds Crew" "Battle of Da Monthzters (Barcelona) pincha aquí


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA