home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

BUSCAR EVENTOS

Tipo de evento


Título del evento


Localidad


Estilo de danza


ALTA EVENTO

Si deseas añadir un evento, fiesta, campeonato o espectáculo relacionado con la danza, dalo de alta.

Solo tienes que rellenar un pequeño questionario.

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?

GRAN FINAL I CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO DE SITGES 2009


Datos del evento:

Tipo de evento: Otros eventos de danza
Entidad promotora: CONCURS INT. DE BALLET CLÀSSIC - SITGES 2009
Título del evento: GRAN FINAL I CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO DE SITGES 2009
Dirección: AUDITORIO HOTEL MELIÁ SITGES
Localidad: Sitges
País: España
Teléfono del organizador: 902 10 12 12
Web: www.balletsitges.com
Correo electrónico: mailto:concurso@balletsitges.com
Fecha de inicio: 08-11-2009
Fecha de finalización: 08-11-2009
Fecha de límite de inscripción: 00-00-0000
Tipos de baile:

- Danza Ballet


Descripción del evento:

GRAN FINAL I CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO DE SITGES 2009


El público asistente a la GRAN FINAL, podrá ver en el escenario a los FINALISTAS de este primer certamen presentando sus coreografías de repertorio clásico, escogidas por cada uno de ellos de entre las solicitadas por la organización del certamen, en las bases del concurso. Al finalizar la actuación el jurado se retirará a deliberar y se dará por finalizada la gran final del concurso y el desalojo del teatro por parte del público.

Los GANADORES del certamen, se darán a conocer al finalizar la GRAN GALA DE CLAUSURA – GALA DE ESTRELLAS en la que se procederá a la entrega de premios.

La GRAN FINAL se celebrará en el Auditorio del Hotel Meliá Sitges el Domingo 8 de noviembre a las 17.00h, acto que precederá a la GRAN GALA DE CLAUSURA el mismo domingo a las 20.30h.

El próximo mes de Noviembre, del 4 al 8, se llevará a cabo el Primer Concurso Internacional de Ballet Clásico de Sitges. Esta hermosa ciudad marinera de la costa catalana, apuesta por la danza clásica y quiere ponerse a la altura de las grandes citas de los concursos internacionales y, al mismo tiempo, ampliar la ya extensa gama de actos culturales de que dispone Sitges, en el que faltaba dar un marco a la danza.
Durante la primera semana del mes de noviembre, el Centro de diseño y el Auditorio del Hotel Meliá de Sitges acogerán a jóvenes de entre 15 y 19 años (en dos categorías) que competirán entre las dos por las becas, estímulos económicos, que les permitirán continuar su formación de bailarines. Los participantes, además de optar a las becas, se verán beneficiados por un intercambio de información, clases prácticas, tutorías, opiniones y experiencias, que serán positivas para todos. Muchas veces, la falta de información y recursos económicos desfavorece a gran parte de los talentos existentes en nuestro país, y les priva de poder perfeccionar sus cualidades así como de proseguir su preparación en centros de alto rendimiento nacionales o internacionales.

Así pues, este I Concurso Internacional de Ballet clásico dirigido por Lolita Vilalta, nace con la idea de promover e impulsar los estudios de ballet entre los jóvenes. Es una convocatoria abierta a todas las nacionalidades. Tan sólo un requisito importante: estudiantes que no pertenezcan a una compañía profesional. Esto es importante para que las posibilidades sean equitativas y justas para todos los participantes.
Su carácter bienal augura grandes posibilidades para el descubrimiento de auténticos virtuosos que podrán incorporarse a los escenarios de todo el mundo. El mercado también abrirá sus puertas para que los escenarios españoles, y las futuras compañías -de las que se viene hablando tanto y con tanta frecuencia en los medios de comunicación de nuestro país sin que jamás podamos decir que ya son una realidad nacional- se puedan nutrir de auténticos profesionales para la escena.

Está organizado por la Asociación Sitges Dance-Ballet, asociación sin ánimo de lucro, cuya presidenta Lolita Vilalta tiene muchas esperanzas en que este llamamiento sea el primer paso de un camino largo y exitoso para poder, entre todos, conducir a muchos jóvenes hasta la profesionalidad pudiendo hacer de la danza su forma de expresión y su “modus vivendi”. Conceder las becas de estudios previstas no ha de ser tarea fácil para los miembros del jurado. Cynthia Harvey, Ashley Page, Lázaro Carreño, Arcadio Carbonell y Elías García, serán los profesionales encargados de dirimir los merecedores de las bolsas económicas del concurso.


Otras actividades e información adicional:

Esperamos hagan difusión y informen a sus contactos para que puedan disfrutar de esta oportunidad.

VENTA DE ENTRADAS EN TELE ENTRADA DE CAIXA DE CATALUNYA Y EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO EL MISMO DIA 8 de noviembre
www.telentrada.com o al

TEL. 902 10 12 12




627-extra-GALA-BALLET.jpg


Volver
Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA