home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

BUSCAR EVENTOS

Tipo de evento


Título del evento


Localidad


Estilo de danza


ALTA EVENTO

Si deseas añadir un evento, fiesta, campeonato o espectáculo relacionado con la danza, dalo de alta.

Solo tienes que rellenar un pequeño questionario.

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?

Living Dance Studio - Memory


Datos del evento:

Tipo de evento: Espectáculo
Entidad promotora: Mercat de les Flors
Título del evento: Living Dance Studio - Memory
Condiciones: tel. 934261875
Dirección: Mercat de les Flors, C/ Lleida, 59
Localidad: Barcelona
Web: www.mercatflors.cat
Fecha de inicio: 20-09-2008
Fecha de finalización: 20-09-2008
Fecha de límite de inscripción: 00-00-0000
Tipos de baile:

- Danza Contemporanea
- Danza & Interpretación


Descripción del evento:

Living Dance Studio - Memory

La danza que retrata la China de hoy

Memory es un espectáculo para dos bailarines creado por la coreógrafa y bailarina Wen Hui, que nos habla de su país, China, a partir de los diferentes estados del cuerpo que han sido voluntariamente olvidados, sensaciones, gestos y movimientos que hacen resurgir las memorias de su infancia, un pasado donde los músculos, la piel y el cuerpo han guardado la memoria de esta infancia. La obra es una aproximación histórica dentro de una estética contemporánea.

Living Dance Studio (LDS), compañía de danza de Pequín, fue fundada en 1994 por la coreógrafa Wen Hui y el director de documentales Wu Wenguang. Compañía independiente (no obtiene apoyo económico ni de ningún otro tipo por parte del Gobierno Chino), sus producciones fusionan la danza, el vídeo, la narración, la escenografía, la iluminación y la música para documentar las costumbres y la vida cotidiana de la China moderna. Por eso invitan diferentes bailarines, actores, escritores, músicos, artistas visuales y cineastas para colaborar con ellos en cada producción. El proceso artístico de creación de una obra es, para ellos, tan importante como el resultado. En abril de 2005, LDS creó su propio espacio: el primer centro independiente y sin ánimo de lucro de Pequín dedicado a las artes escénicas y al vídeoarte, llamado Cao Changdi Workstation.

Wen Hui (1960), coreógrafa y bailarina, se licenció en la Academia de Danza de Pequín el 1989. Desde entonces ha trabajado en el campo de la danza contemporánea. En 1997, recibió una beca del Consejo Cultural Asiático y viajó a Nueva York para estudiar danza en el Limón Institute, la Escuela de Danza Erik Hawkins y la compañía de danza de Trisha Brown. Wu Wenguang (1956) trabajó primero como maestra de escuela primaria y después como periodista en Kunming Television y China Center TV. En 1991 fundó el estudio de producción de documentales Wu, en Pequín. Desde 1990 ha filmado diversas películas, como Bumming in Beijing (1990), My Time in the Red Guards (1993), At Home in the World (1995), Jiang Hu: Life, etc.
+ info: www.biennale-de-lyon.org


Otras actividades e información adicional:

Horarios: 21 h.

Precio: 10 €

Sala: MAC


Volver
Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad | Links | Política Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal                 Designed by GMEDIA