home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

CLASE DE PRUEBA

Barcelona Dance te propone una clase de baile de prueba gratuita en una de las escuelas que colaboran en nuestro programa (de sept. a mayo)

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?

El Swing y los Estilos de Danza Derivados


Swing

El Swing

El swing designa sobre todo un tipo de música. Antepasado del rock and roll, el Swing que dio lugar a varias danzas muy populares en los años cuarenta como el Boogie, el Lindy-hop o Jitterbug. A lo largo de los años cuarenta, numerosos estilos de swing se desarrollaron en los Estados Unidos. Se distinguieron dos versiones dominantes: el East Coast Swing y el West Coast Swing. Musicalmente, las músicas de Glenn Miller ilustran mejor sin duda el Swing. Numerosas escuelas de Rock permiten aún, hoy en día, iniciarse en estos estilos de baile.

El Charleston

El Charleston fue una de las danzas de origen americana más populares durante las dos guerras. Inspirada en una danza practicada por la comunidad negra de Charleston (Carolina del sur), se impone en los Estados Unidos con la comedia musical "Runnin' Wild " (1923) y en Francia con Joséphine Baker a partir de la primera mitad de los años veinte.

La danza Charleston se baila individualmente, a dos o en grupo, sobre un ritmo endiablado y se basa en el desplazamiento del peso del cuerpo de una pierna a otra con las rodillas ligeramente dobladas y los pies vueltos hacia el interior.

El Rock

El rock encuentra su origen en el rythm and blues cantado por algunos grupos de jazz importantes, en particular el grupo de Count Basie. Es en los años cincuenta que aparece el rock 'n roll con, sobre todo, Elvis Presley y Bill Haley. El Rock se impondrá entonces como el estilo de música popular dominante en aquella época. La danza Rock conocerá rápidamente un éxito mundial y se estructurará como estilo propio poco a poco como el Twist y el Jive que acabará siendo una danza de competición.

El Jive

Le Jive es la versión de competición del rock' n roll. Generalmente muy apreciada de los competidores, esta danza exige una energía particular, ya que se baila sobre un ritmo rápido y esta compuesto de juegos de piernas bastante fatigantes. En general el Jive suele cerrar las competiciones de danzas latinas.

Ver otros estilos de baile de salón






Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Designed by GMEDIA