home inicio      sitemap sitemap      ? info      contacte contacte
ESTILOS DE DANZA SHOPS ESCUELAS DE BAILE ZONA URBANA CURSOS EVENTOS SHOWS SERVICIOS

JUEVES SALSA
Sala Duvet Barcelona
CLASE DE PRUEBA

Barcelona Dance te propone una clase de baile de prueba gratuita en una de las escuelas que colaboran en nuestro programa (de sept. a mayo)

REGISTRATE

Y recibirás Información sobre ofertas de trabajo, espectaculos y cursos...

Usuario:

Contraseña:

Has olvidado el nombre de usuario o la contraseña?

Los Bailes Latinos



Bailes latinos

El Cha-cha-cha

El cha-cha-cha es originario de Cuba. Es una de las primeras danzas cubanas que ha conocido un gran éxito en occidente (después de la Rumba). Hoy en día sigue siendo muy bailada en las salas de bailes y forma parte de las danzas de competición de categoría Latino- americanas.

El Merengue

El merengue es una danza que tiene como origen en La Republica Dominicana y Puerto Rico, y que también es muy bailada en Haití. El Merengue es menos conocido que otras danzas cercanas como el Mambo o el Cha-cha-cha, pero es muy popular en América latina.

La Rumba

La Rumba es una danza de origen cubana, introducida como danza de salón occidental alrededor de los años treinta. Una coreografía de Rumba esta basada en la seducción. La bailarina termina siempre por sucumbir al bailarín.

Musicalmente, sus raíces se remontan hasta el siglo XVI, pero la Rumba moderna apareció alrededor de la segunda Guerra Mundial, con el desarrollo del "sonido cubano". El "Danzon", aún más lento, se creó a continuación. La Rumba entonces había pasado a ser la danza lánguida y sensual que se conoce hoy y fue introducida en los concursos de danzas deportivas en 1955.

El Mambo

El mambo es una danza de origen cubana (aún que se pueden encontrar también raíces haitianas), derivada de la Rumba, conoció (y conoce aún) un enorme éxito en los Estados Unidos (allí ocurrió una verdadera "mambomania" al final de los años 40). No obstante, el Mambo es bastante difícil de bailar y cedió rápidamente lugar al Cha-cha-cha como danza latino americana de referencia. Los temas del Mambo más conocidos son seguramente: "Mambo Italiano ", "Papa Loves Mambo ", o "Mambo n°5".

La Samba

La Samba es originaria de Brasil y forma parte integrante de la cultura brasileña. Los carnavales de Río por ejemplo están completamente basados en ella. De hecho las escuelas de Samba pasan todo el año preparando el siguiente carnaval. La Samba es también muy popular en occidente donde se introdujo en los años cuarenta y forma parte desde entonces de las danzas deportivas.

El Boléro

El Boléro se baila sobre temas de música lentos y lánguidos, cercanos a la Rumba y pueden bailarse de distintas maneras. Una de ellas utiliza mucho las figuras del tango, pero con un paso de base diferente.

EL TANGO, LA SALSA.


Copyright 2007 © Barcelona Dance Publicidad y Servicios | Contactanos | Links | Nota Legal                 Design by GMK Unlimited